Las siguientes líneas se las dedico al DIARIO TAL CUAL, con motivo de su mes aniversario, a su director Teodoro Petkoff, a sus periodistas, columnistas y reporteros gráficos que hacen posible día a día que los venezolanos estemos enterados de lo que ocurre en nuestra Venezuela y el mundo…Claro y raspao!
Particularmente, estaré eternamente agradecida con todos ustedes por haberme brindado un espacio para expresarme hace unos cuantos años (seis específicamente) cuando fui despedida por motivos políticos… Se acuerdan de la infame Lista Tascón?
Gracias a la firme postura editorial de este medio impreso, muchos funcionarios injustamente despedidos pudimos dejar testimonio de nuestro rechazo profundo a la aplicación de “razzias macarthistas” dentro de la Administración Pública venezolana.
Durante varias semanas, un centimetraje importante del periódico fue consagrado a denunciar esta infame práctica llevada a cabo con la venia del revolucionario Jesús Caldera Infante, otrora Presidente de FOGADE (Fondo de Garantía de depósitos y Protección Bancaria) instituto autónomo donde trabajé por ocho años, hasta que llegó el “terrorismo laboral” quizá no tan notorio como el que hubo en PDVSA pero sí con las mismas consecuencias.
Años han pasado de aquel nefasto episodio, reseñado incluso por la organización Human Rights Watch en su informe titulado “Una década de Chávez”. Justicia? Aún no ha llegado., Caldera Infante (quien por cierto era compadre del ex gobernador Acosta Carlez) sigue tranquilo y campante en algún lugar, viviendo a expensas del dinero público que se llevó.
El tiempo de Dios es perfecto. Mi esperanza está puesta en los comicios presidenciales de 2012 y la inminente llegada del cambio. Tengo fe, estoy convencida: La “dama ciega” llegará y prácticas aberrantes como estas se extinguirán para siempre…La meritocracia será reivindicada en la Administración Pública! Por lo pronto, celebramos un año más de existencia del DIARIO TAL CUAL, resteado con la libertad de expresión en Venezuela…Felicidades!